RSS2.0

LES TIC I LA DISCAPACITAT

Blog destinat a difondre i assessorar sobre les noves tecnologies de la comunicació i la informació per a les persones amb discapacitat i/o amb necessitats educatives especials.

LEER LA VERSIÓN DEL BLOG EN ESPAÑOL
READ BLOG IN ENGLISH

75 Unitats didàctiques infantil. Interactives i per Pissarra Digital Interactiva

dimarts, 31 d’agost del 2010

A continuació us presentem un conjunt d'unitats didàctiques en espanyol recopilades de  EDUCASTUR que podeu utilitzar amb nens de 3 a 6 anys.


 MEDIO FÍSICO Y SOCIAL. PELAYO Y SU PANDILLA (3 a 6 años) ATENDER – JUGAR – VER – OÍR – TOCAR Para poder acceder a las fichas imprimibles la clave es: nea

UNIDADES DIDÁCTICAS 1. Animales y plantas 2. El paisaje 3. Las personas y el medio natural. 4. Los objetos que nos rodean 5. Elementos de la naturaleza: el agua 6. El clima 7. Las partes del día 8. Las estaciones del año 9. La familia 10. Tipos de familias 11. Mis tareas durante el día 12. La escuela 13. Mi casa 14. Objetos de la casa 15. Las tareas del hogar 16. Mi entorno 17. Los edificios y su función 18. Voy al cole con cuidado 19. Campo y ciudad 20. La actividad humana 21. Soy un consumidor 22. Medios de comunicación 23. Medios de transporte 24. Personajes ilustres de asturias 25. Las fiestas


COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN. PELAYO Y SU PANDILLA ATENDER – JUGAR – VER – OÍR – TOCAR Para poder acceder a las fichas imprimibles la clave es: nea

UNIDADES DIDÁCTICAS
1. Aprendo a comunicarme 2. Cuéntame un cuento 3. Frases y dichos 4. Palabras básicas 5. La lengua escrita 6. Los instrumentos de la lengua escrita 7. Imágenes, carteles y fotografías 8. Fíjate como escribes 9. Relaciones entre el lenguaje oral y escrito 10. El lenguaje del ordenador 11. Aprendo y me divierto con el ordenador 12. Las obras plásticas 13. La música 14. Los instrumentos 15. Canciones 16. Propiedades de los objetos 17. Todo y nada 18. El número 19. La serie numérica 20. La medida 21. Unidades de medida 22. La medida del tiempo 23. Formas planas 24. Los cuerpos geométricos 25. Las formas y cuerpos en el espacio

 IDENTIDAD Y AUTONOMÍA PERSONAL. PELAYO Y SU PANDILLA ATENDER – JUGAR – VER – OÍR – TOCAR Para poder acceder a las fichas imprimibles la clave es: nea

UNIDADES DIDÁCTICAS
 1. El cuerpo humano 2. Nuestros cuerpos son diferentes 3. La parte y el todo 4. Un mundo de sensaciones 5. Las necesidades del cuerpo 6. Los sentimientos 7. Lo que puede mi cuerpo 8. Las posturas del cuerpo 9. Como me muevo 10. El juego 11. Aprendo a orientarme 12. Me divierto todos los días 13. Día a día 14. Resuelvo tareas 15. Aprendo a convivir 16. La salud y el cuidado de uno mismo 17. La higiene personal 18. La alimentación 19. El descanso 20. La enfermedad 21. La limpieza del centro y su entorno 22. Me llamo… 23. Quien soy yo 24. Mi vida 25. Mis sentimientos

Fuente: DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN



Segueix el blog des de Facebook en català
Segueix el blog des de Facebook en castellà
_________________________________
Portal web DIVERSITAT FUNCIONAL
 http://www.diversitatfuncional.org/
Blog LAS TIC Y LA DISCAPACIDAD
http://discapacitat-es.diversitatfuncional.org/